domingo, 22 de diciembre de 2013

4. ¿Cómo tiene que actuar el profesor?




  • Animar al niño/a a ser sociable, flexible y cooperador cuando juegue o trabaje con otros niños.

  • Ayudar al niño/a a reconocer los códigos de conducta.

  • Proporcionar formación sobre sentimientos y amistades.  

  • Fomentar las habilidades de conversación.

  • Ayudar al niño/a a desarrollar y aplicar sus intereses especiales como medios de mejorar la motivación, el talento y el conocimiento. 

  • Poner en práctica un programa de mejora de las habilidades motrices, tanto de las ordinarias como de las más sofisticadas.  

  • Fomentar la comprensión de las perspectivas y pensamientos de los demás.  

  • Proporcionar formación para paliar problemas de aprendizaje.

  • Capacitar al niño/a para manejar su sensibilidad táctil y auditiva.


Referencias:

Attwood, T. (2002). “El síndrome de Asperger. Una guía para la familia”. Barcelona: Paidós.

¿Alguna otra sugerencia?

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